FIAP

Recortes de Prensa

FIAP > Recortes de Prensa > Presidente FIAP se reúne con autoridades del gobierno de El Salvador con motivo de la Reforma Previsional

Presidente FIAP se reúne con autoridades del gobierno de El Salvador con motivo de la Reforma Previsional

2 abril, 2012

Fuente: FIAP en base de www.asafondos.org y www.elsalvador.com

El Presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) viajó a El Salvador el pasado martes 27 de marzo de 2012, con objeto de entrevistarse con distintas autoridades (Ministro de Hacienda, Presidente del Banco Central, Viceministro de Finanzas, Superintendente de Pensiones, y Comisión de Hacienda de la Asamblea Legislativa), a fin de discutir los puntos de una controvertida reforma al sistema de pensiones de dicho país.

En la siguiente fotografía, el Presidente FIAP, Guillermo Arthur, en una de las reuniones programadas de su agenda de trabajo.

El Presidente FIAP también sostuvo entrevistas de prensa en los dos diarios más importantes del país y en los dos programas de televisión de mayor audiencia.

Como se sabe, la reforma propuesta consiste en aumentar de 30% a 45% del fondo (USD 6.000 millones) la obligación que tienen las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP) de invertir en unos determinados títulos estatales (Certificados de Inversión Previsionales, CIP) al 1,3% de interés nominal. De no aprobarse esta reforma, el Gobierno no tendría los recursos para pagar las pensiones del antiguo sistema de reparto. Adicionalmente, la reforma contempla una rebaja de la comisión de administración de las AFP en 0,5 puntos porcentuales (la comisión está fijada por ley e incluye el Seguro de Invalidez y Sovrevivencia).

Adjunto al pié de esta página Ud. puede descargar la nota de prensa del 28 de marzo de un medio local (Diario El Salvador), en donde el Presidente FIAP hace sus declaraciones al respecto.

Asimismo, el 30 de marzo pasado, la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensiones (ASAFONDOS) emitió un comunicado de prensa (descargar al pié de esta página), en donde expresa su posición respecto de la reforma.

Archivos Descargables

Descargue aquí el recorte de prensa del Diario El Salvador
Descargue aquí el Comunicado de Prensa de ASAFONDOS

Ver todas los recortes de prensa
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí