¿Qué estás buscando?

FIAP > Destacados > Destacados Boletines > Presidente de FIAP plantea en conferencia de la OIT la importancia de incorporar mecanismos de ahorro en los sistemas de pensiones
14 agosto, 2023

Presidente de FIAP plantea en conferencia de la OIT la importancia de incorporar mecanismos de ahorro en los sistemas de pensiones

Durante la 111ª Conferencia anual de Organización Internacional del Trabajo (OIT), que se celebró en Ginebra del 5 al 16 de junio, el presidente de la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP) planteó al director general de esa entidad, Gilbert F. Houngbo, la relevancia de la incorporación de mecanismos de ahorro en los sistemas de pensiones.

En la oportunidad el timonel de la FIAP destacó esta idea por razones de sostenibilidad de los sistemas de pensiones. “Ese planteamiento ya había sido recogido por la Organización Internacional de Empleadores (OIE) en diferentes instancias en que hemos participado”, agregó.

Cabe recordar que, en la cita, delegados de trabajadores, empleadores y gobiernos de los 187 Estados Miembros de la OIT abordaron una amplia gama de temas, tales como transición justa hacia economías sostenibles e inclusivas y la protección de los trabajadores.


En la fotografía, el Presidente FIAP y parte de la delegación que asistió a la 111ª Conferencia anual de la OIT, junto a su Director General Gilbert F. Houngbo.
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí