¿Qué estás buscando?

FIAP > Boletín - Otras Publicaciones > Presentaciones del Foro “Global Challenges to Retirement Security” – International Centre for Pension Management (ICPM), Rotman – Junio 2016
19 julio, 2016

Presentaciones del Foro “Global Challenges to Retirement Security” – International Centre for Pension Management (ICPM), Rotman – Junio 2016

Los días 6, 7 y 8 de junio de 2016 se llevó a cabo el Foro de Discusión “Desafíos Globales para la Seguridad en el Retiro”, organizado por el Centro Internacional de Administración de Pensiones (International Centre for Pension Management, ICPM), en Boston, EE.UU.

Entre los temas que se abordaron estuvieron: los desafíos de sistemas públicos de beneficio definido; la inversión de largo plazo en activos alternativos; los costos de los planes de beneficio definido y los de contribución definida; nivel óptimo de liquidez en los sistemas de pensiones (ie, ¿cuánto deberían retirar los trabajadores de su ahorro, antes de pensionarse?); los mejores instrumentos para cerrar la brecha cobertura en los sistemas de pensiones; nuevas ideas académicas para los inversionistas de largo plazo; el potencial de las hipotecas revertidas para mejorar las pensiones de los trabajadores.

Además, un panel estuvo especialmente dedicado a revisar los desafíos del sistema de pensiones en Chile, el cual estuvo a cargo del Presidente de la Asociación de Administradoras de Fondos de Pensiones de Chile, Sr. Rodrigo Pérez Mackenna. Puede revisar su presentación aquí.
Para revisar en detalle todas las presentaciones, por favor visite el siguiente link.

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí