30 octubre, 2023
La Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) publicó un proyecto de norma que incorpora mejoras al régimen de inversiones de los fondos que son administrados por las AFP.
El proyecto de norma propone ampliar las alternativas de inversión para una mayor diversificación, en un contexto de alta volatilidad y bajas rentabilidades.
Esto, mediante la incorporación de las estrategias de private debt y coinversiones dentro de la oferta de instrumentos de inversión.
Asimismo, se busca mejorar la liquidez del portafolio de inversión de los fondos de pensiones y del mercado de capitales local, así como fortalecer el Mercado Integrado Latinoamericano (MILA).
Para ello se permitirá a las AFP que determinen los requisitos mínimos de elegibilidad para los títulos accionarios que se negocian en el MILA y realicen inversiones bajo esquemas de formadores de mercado.
Lee noticia completa en: Infomercado
Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional
30 octubre, 2023
24 octubre, 2023
10 octubre, 2023