¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Internacionales > Perú: José Arista, titular del MEF, envía fuerte mensaje sobre retiro AFP a Comisión de Economía
14 marzo, 2024

Perú: José Arista, titular del MEF, envía fuerte mensaje sobre retiro AFP a Comisión de Economía

José Arista, titular del MEF, envía fuerte mensaje sobre retiro AFP a Comisión de Economía

Revela que, a la fecha, de 10 pensionistas originales que había en el país, solamente dos o tres de ellos cuentan con fondos de pensiones.

El ministro de Economía y Finanzas, José Arista, volvió a referirse sobre el efecto nocivo que podría conllevar un posible séptimo retiro de los fondos de pensiones AFP. Estas declaraciones las realizó debido a que hoy en el seno de la Comisión de Economía del Congreso se somete a debate, por primera vez en este 2024, un proyecto de liberación de fondos de hasta 4 UIT, equivalentes a S/20,600, pero con algunos candados.

“Hay que sentarnos con las autoridades del Congreso a hablar sobre este tema. No es oportuno hacer más retiros (AFP). A estas alturas no sé a quién favorece porque los perjudicados somos todos”, apuntó Arista Arbildo luego de su participación en el evento Perú Mining Investments Summit 2024.

El titular del MEF, expresó: “Considero que ya no se debe discutir más retiros porque a la fecha de 10 pensionistas originales que había en el país, ya solamente dos o tres de ellos cuentan con fondos de pensiones, el resto ya no tiene pensión. Y aquellos que ya no tienen pensión, después quién los va a mantener cuando esas personas lleguen a la adulte

En esa línea, el ministro advirtió a la ciudadanía que en el futuro puede haber una gran cantidad de adultos mayores sin pensiones para su vejez, y ante ello, los jóvenes terminarían financiando de algún modo dicha subvención económica.

Lee la nota completa en Expreso.

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí