FIAP

Recortes de Prensa

FIAP > Recortes de Prensa > Perú: El proyecto para reformar el Sistema Privado de Pensiones estará listo en junio de 2012 Fuente: Boletin Diario de Seguros América Latina (BDSAL)

Perú: El proyecto para reformar el Sistema Privado de Pensiones estará listo en junio de 2012 Fuente: Boletin Diario de Seguros América Latina (BDSAL)

19 abril, 2012

Fuente: Boletin Diario de Seguros América Latina (BDSAL)

Esta semana, el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) recibirá la propuesta de reforma del Sistema Privado de Pensiones (SPP), que elaboró la comisión técnica multisectorial creada con esa finalidad. Esa comisión mixta entre el Banco Central, la Superintendencia de Banca, Seguros y AFP (SBS) y el MEF terminó su trabajo, y nos presentará un conjunto de medidas para aumentar la competencia, reducir costos en el SPP, y que esto se traduzca en una reducción de las comisiones que cobran las AFP a sus afiliados , dijo el titular del MEF, Luis Miguel Castilla, en información de Gestión .

Además, la iniciativa contempla una mayor cobertura de ese sistema de pensiones a los trabajadores independientes. Estos planteamientos agregó el ministro- se convertirán en un proyecto de ley que se discutirá en el Congreso de la República. El próximo paso será que la propuesta la apruebe el Consejo de Ministros y posteriormente se presentará al Congreso para su discusión , detalló.

El objetivo, continuó, es que el proyecto sea aprobado como ley antes del 30 de junio de 2012, previo a la culminación de la legislatura del Parlamento.

Ver todas los recortes de prensa
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí