¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Perú: 1,56 millones de afiliados ya han optado por solicitar el retiro de hasta el 25 % de sus fondos privados de pensiones
9 junio, 2020

Perú: 1,56 millones de afiliados ya han optado por solicitar el retiro de hasta el 25 % de sus fondos privados de pensiones

Un millón 567,539 afiliados optaron por solicitar el retiro de hasta el 25 % de sus fondos previsionales en una administradora privada de fondo de pensiones (AFP) en las primeras dos semanas habilitadas para este procedimiento.

Así lo informó la Asociación de AFP (AAFP) al detallar que solo el viernes 29 de mayo se registraron 71,413 solicitudes.

De este modo, el lunes 18 de mayo inició la presentación de solicitudes para acceder hasta el 25 % de los fondos según se establece en la Ley 31017, la misma que autoriza un retiro máximo de 12,900 soles y uno mínimo de 4,300 soles.

La Asociación de AFP (AAFP) puso a disposición de los interesados en retirar parte de sus fondos previsionales el portal https://www.consultaretiroafp.pe/ con toda la información necesaria para cumplir los procedimientos establecidos.

Una vez que ingrese al portal elija la opción del 25 % y digite su nombre, DNI y número de teléfono, pasando luego a elegir hasta cuánto desea retirar y en qué institución financiera prefiere que se depositen sus recursos.

Transcurridos diez días calendario le será depositado su dinero o la primera parte de este.

Lee la noticia completa en Andina.pe

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

 

 

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí