13 diciembre, 2024
El exgerente de Prestaciones Económicas del Instituto de Previsión Social (IPS), Pedro Halley, señaló este lunes que la mala gestión en la previsional aumenta el riesgo de ingresar a “terapia” con el tema de los fondos jubilatorios.
“Hay riesgos inminentes y una mala gestión incrementa esos riesgos. Es de suma urgencia hacer reformas para preservar los derechos de la gente. Estamos en la puerta de la zona de terapia. Depende de las medidas que tomemos para que entremos a terapia o nos consolidemos a la zona de tranquilidad”, dijo el exgerente en comunicación con la radio 650 AM.
Sostuvo que por el momento no se puede hablar de un quiebre, así como en la caja fiscal, pero lo que ingresa como aporte no alcanza para pagar las obligaciones y aumenta el riesgo con la mala gestión de las autoridades de la previsional.
“El sistema de gestiones monopólico del IPS, tiene que ser gestionado y dirigido por gente competente, no por gente afín a ningún interés político. La Dirección debe ser técnica. El Gobierno actual no espero ninguna reforma estructural, solo manotazos y lo ha venido demostrando”, agregó Halley.
El exgerente del IPS indicó que desde hace tiempo varios expertos vienen advirtiendo sobre la necesidad de implementar reformas estructurales, pero que el Gobierno actual y la clase política no le dieron la importancia necesaria.
Fuente ADN Digital
13 diciembre, 2024
12 diciembre, 2024
6 diciembre, 2024