13 diciembre, 2024
El 22 de diciembre de 2016, tuvo lugar en Madrid, España, la presentación de la tercera edición del Informe “Observatorio de la ISR en España 2015” realizado por Novaster, con el patrocinio de BBVA, Bankia y Santander y con la colaboración de Spainsif.
Durante la presentación se destacó la progresión del mercado de la Inversión Socialmente Responsable (ISR) en España debido, en su mayor parte, a la integración y la dotación de equipos profesionales especializados por parte de las Gestoras de Activos, junto al número creciente de signatarios de los UNPRI (Principios de Inversión Responsable apoyados por las Naciones Unidas), que confirman el importante crecimiento de la ISR en España.
El estudio detecta estrategias en crecimiento como las inversiones temáticas y de impacto, que, aunque aún representan cifras poco significativas, apuntan a un protagonismo relevante en los próximos años, y sectores que tienen un amplio recorrido, como es el asegurador, entre otros, y se centra en describir la situación de cómo se aplica la inversión responsable, con cierta profundidad, y se extiende a instituciones titulares de patrimonios tales como Fondos de Pensiones, Mutualidades y Entidades de Previsión Social Voluntaria (EPSVs); Gestoras de Pensiones, Gestoras de Patrimonios y Gestoras de Capital Riesgo; Aseguradoras, Agencias de Análisis Ambiental, Social y de Gobierno Corporativo (ASG) y Fundaciones.
El Informe está disponible para su descarga en el siguiente link.
13 diciembre, 2024
12 diciembre, 2024
6 diciembre, 2024