¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Noruega: El Fondo Noruego de Pensiones pierde EUR 17.887 millones en el primer semestre por el Covid-19
24 agosto, 2020

Noruega: El Fondo Noruego de Pensiones pierde EUR 17.887 millones en el primer semestre por el Covid-19

El «Oljefondet» noruego, el fondo soberano más grande del mundo que gestiona Norges Bank –parte del Banco Central de Noruega–, se anotó en la primera mitad de 2020 pérdidas por importe de 187.986 millones de coronas noruegas (17.887 millones de euros) como consecuencia de la volatilidad en los mercados por la pandemia de coronavirus y el desplome del precio del crudo, particularmente en el primer trimestre.

El «Oljefondet» es uno de los mayores inversores en la bolsa española con presencia en 85 empresas y una cartera de acciones con valor que supera 11.000 millones de euros. En enero, el fondo soberano noruego se erigió como el tercer principal accionista de Repsol tras aflorar una participación de más del 3% en la compañía española, cantidad valorada a los actuales precios de mercado en más de 652 millones de euros.

La rentabilidad de las inversiones del Fondo Global de Pensiones del Gobierno de Noruega (su nombre oficial) en el primer semestre se redujo un 3,4%, con una caída del 6,8% en el caso de la cartera de renta variable de la entidad, que representaba a 30 de junio el 69,6% de la exposición del vehículo inversor de Noruega, mientras que las inversiones inmobiliarias reportaron una rentabilidad negativa del 1,6%. De su lado, la cartera de renta fija compensó parcialmente esta evolución con una rentabilidad del 5,12% en los seis primeros meses de 2020.

Lee la noticia completa en: ABC

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí