13 diciembre, 2024
La jubilación es un tema que preocupa a millones de personas en el mundo. En general, el problema de la jubilación radica en que la población está envejeciendo y viviendo más tiempo, lo que significa que los trabajadores activos deben mantener a un número cada vez mayor de jubilados.
Además, la inestabilidad económica y la falta de empleo formal hacen que muchas personas no puedan cotizar para su jubilación y, por lo tanto, estén en riesgo de no tener acceso a una pensión.
De acuerdo con el Banco Mundial, la proporción de personas mayores de 65 años incrementará del 8 % en 2015 al 16 % en 2050. Este aumento de la población de edad avanzada es un desafío para los sistemas de seguridad social.
En muchos países, los trabajadores pagan una parte de sus ingresos para financiar los sistemas de pensiones. En otros, el esquema de seguridad social es administrado por el gobierno o por empresas privadas.
En Estados Unidos, por ejemplo, el sistema de seguridad social es administrado por el gobierno federal. En el Reino Unido, el sistema de pensiones es una combinación de un sistema estatal y privado, es decir, que los trabajadores pagan un plan de pensiones privado, pero también reciben una pensión estatal.
Hay naciones donde los trabajadores no cuentan con un sistema de seguridad social establecido y deben confiar en sus ahorros personales o en la ayuda de sus familias para sobrevivir durante su jubilación.
En el caso de Venezuela, el sistema de seguridad social está administrado por el Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS).
Lee la noticia completa en El Diario
13 diciembre, 2024
12 diciembre, 2024
6 diciembre, 2024