¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Mundo: Jubilación a la edad de 70 años – pronto será una realidad en estos países
19 agosto, 2022

Mundo: Jubilación a la edad de 70 años – pronto será una realidad en estos países

El Informe de Pensiones de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) muestra en qué países las pensiones a los 70 años se convertirán en una realidad a largo plazo.

Fráncfort – pensión Es un tema candente en Alemania. Stefan Wolf, presidente de la Asociación de Empleadores de Gesamtmetall, predijo a fines de julio lo que muchos consideran inevitable: “Poco a poco tendremos que aumentar la edad de jubilación a 70 años, también porque la esperanza de vida sigue aumentando”, dijo Wolff al grupo de medios Funke.

La población está enfadada, aunque una edad de jubilación de esta magnitud ya no es una oscura distopía de futuro, sino un hecho al que algunos países ya se están adaptando.

Jubilación a los 70: la edad de jubilación actual en Alemania

La jubilación a los 70 separa los frentes. En los negocios, durante mucho tiempo ha abogado por una edad de jubilación más alta. Economistas como Alex Börsch-Supan han abogado durante mucho tiempo por vincular la jubilación con una mayor esperanza de vida. en semana de trabajo Habla de corregir la edad de jubilación en un año o más, aproximadamente cada doce o quince años. Sin embargo, la jubilación a los 70 años será más lejana de lo esperado.

El ministro federal de Trabajo, Hubertus Hill (Partido Socialdemócrata), sin embargo, rechaza enérgicamente esta idea. Hemos acordado en la coalición no aumentar la edad legal de jubilación. “Nada cambiará en este sentido”, dijo el Ministro de Trabajo de Funk Media Group. Hill dice que la edad de jubilación en Alemania, a los 67 años, ya está en su punto máximo desde una perspectiva internacional. Sin embargo, el Ministro de Trabajo no tiene toda la razón. La edad mínima para la pensión de vejez estándar sin deducciones solo se elevará gradualmente a 67 años para 2029.

Lee la noticia completa en CorsaOnline

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí