¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Mundo: Ingresos insuficientes es la principal preocupación de los inversores sobre su futura jubilación
1 diciembre, 2020

Mundo: Ingresos insuficientes es la principal preocupación de los inversores sobre su futura jubilación

“Cada vez hay más gente concienciada sobre la necesidad de ahorrar para su jubilación. Creo que se están dando importantes pasos, y en todas las generaciones. El gran cambio hacia el que vamos es el enfoque de invertir para mejorar ese ahorro”, señaló Rupert Rucker, Head of Income Solutions at Schroders, durante la presentación del Estudio Global de Inversión de Schroders 2020.

Según las conclusiones del estudio, realizado a más de 23.000 inversores de 32 lugares del mundo, se ha producido un importante cambio en las prioridades de cara a la jubilación: la preocupación por tener ingresos suficientes es mayor, en comparación con la compra de bienes de lujo o vacaciones, intereses que han ido perdiendo relevancia durante los últimos años.

De hecho, solo el 7% de los jubilados darían prioridad a los artículos de lujo, en comparación con el 24% de 2017. En cambio, el 21% de los jubilados de todo el mundo volvería destinar sus ingresos disponibles a sus ahorros para la jubilación, lo que supone un aumento significativo con respecto al 5% de hace tres años. Otro 26% de los jubilados invertiría en otro tipo de vehículo de inversión como acciones, bonos o materias primas.

Lee la entrevista completa en Fundssociety

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí