13 diciembre, 2024
A nivel mundial, las jubilaciones se están convirtiendo en un problema político y social, lo que próximamente puede generar una crisis.
En Francia, por ejemplo, se calcula que cerca de 300 mil personas han salido a las calles durante casi un mes para protestar y tratar de evitar que aumenten la edad establecida a partir de la cual la gente ya puede recibir una pensión.
El Gobierno federal francés busca pasar la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 con el objetivo de que en un futuro no existan mayores dificultades relacionadas a un déficit en la caja de pensiones y, por ende, se genere un problema económico nacional.
En caso de que Francia logre aumentar la edad de jubilación, el país europeo se igualaría a sus colegas de la región, puesto que actualmente los franceses son de las pocas naciones europeas que se jubilan a los 62 años.
En España, los adultos pueden empezar a tramitar sus pensiones a partir de los 65 años, al igual que en Bélgica.
Sin embargo, en 2027 ambos países planean aumentar la edad para quedar a la par de naciones como Alemania y Dinamarca, donde sus ciudadanos se jubilan a los 67.
Lee la nota completa en reporteindigo
13 diciembre, 2024
12 diciembre, 2024
6 diciembre, 2024