¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Mito: ¿La pensión se calcula hasta los 110 años en Chile?
27 diciembre, 2019

Mito: ¿La pensión se calcula hasta los 110 años en Chile?

Las pensiones por retiro programado, realizadas por las AFP a través de un pago mensual, son calculadas año a año. En la actualidad en Chile las mujeres vivirán en promedio hasta los 90 años, mientras que los hombres hasta los 85 años.

Mucho hemos escuchado sobre que el monto de la pensión se calcula hasta los 110 años en Chile, sin embargo ¡esto es un mito!

Si bien es cierto que los 110 años es considerada la edad máxima de vida en Chile, esto no se usa para calcular el pago de la pensión, ya que la Superintendencia de Pensiones establece que, aunque existe la posibilidad de que las personas vivan hasta esa edad, tanto hombres como mujeres se le asigna un porcentaje de probabilidad bastante pequeño a que esto ocurra.

A las mujeres se le fija un 0,2% de probabilidades, mientras que a los hombres un 0,01%.

En las últimas tres décadas la expectativa de vida de los chilenos ha sufrido un considerable aumento en 6,7 años en los hombres y de 8,7 años en mujeres, lo que a la larga influye en el pago de la pensión que recibirán las personas una vez que jubilen, ya que el ahorro previsional debe alcanzar para más años de vida.

Las pensiones por retiro programado, realizadas por las AFP a través de un pago mensual, son calculadas año a año. En la actualidad en Chile las mujeres vivirán en promedio hasta los 90,31 años, mientras que los hombres hasta los 85,24 años, edades sobre las cuales se hace el cálculo de las pensiones.

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí