¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > México: Es inviable que el país pueda regresar a un sistema de reparto, sostienen desde Natixis
25 mayo, 2020

México: Es inviable que el país pueda regresar a un sistema de reparto, sostienen desde Natixis

Ante la incertidumbre que se ha generado sobre qué rumbo tomará la reforma en pensiones que se haga en este sexenio, los trabajadores deben estar seguros de que el dinero que se encuentra dentro de las administradoras de fondos para el retiro (afore) es parte de su patrimonio, indicó Mauricio Giordano, director general de Natixis Investment Managers.

“La gente tiene que recordar que el dinero que está en las afores es suyo, no es un dinero del gobierno ni una reserva para que se hagan los proyectos insignia. Es dinero de la gente para su jubilación”, dijo en entrevista el directivo de una de las administradoras de activos más importantes a nivel internacional y que trabaja con diversas afores para llevar acabo mandatos de inversiones.

A su parecer, se debería crear una mayor consciencia de que las afores son parte del patrimonio del trabajador al igual que una casa o un automóvil. “La gente normalmente sabe el valor de su casa o de su auto, pero no de su afore, en la medida en que vayan considerando su ahorro para el retiro como su patrimonio, menos se difundirían estas ideas de que las afores deberían desaparecer”.

Comentó que el sistema de capitalización individual es un sistema eficiente y debe reforzarse. Consideró que la reforma en pensiones que se haga en el país debe ir orientada a subir las aportaciones de los trabajadores y mejorar el régimen de inversión de las afores para aumentar los rendimientos que dan a los trabajadores.

Lee la noticia completa en: El Economista

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí