En una conferencia de prensa virtual, el FADAT presentó más evidencias del interés de Morena para estatizar las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores) de los trabajadores mexicanos.
El senador Francisco Salazar, precisó que el futuro de esos fondos es una decisión propia y negó que se pueda reorientar para apoyar los proyectos icónicos del gobierno.
Resaltó que los trabajadores mexicanos rechazan que la administración de Andrés Manuel López Obrador decida sobre el destino y la administración de los fondos ahorro de retiro de 30 millones de personas, los cuales ascienden a más de 4 billones de pesos.
La encuesta reveló que el 87.6% de los trabajadores no está de acuerdo con que su dinero para el retiro se emplee para financiar dichos proyectos, porque (86.6 por ciento) tiene poca, regular o nada de confianza en el partido político.
En días pasados, el legislador comentó que en un oficio enviado a Moisés Ignacio Mier, presidente de la Junta de Coordinación Política de la Cámara Baja, el diputado Edelmiro Santiago Santos informó la intención de enviar una propuesta de reforma de nacionalización de las afores, con el objetivo de financiar proyectos de la actual administración.
Lee la noticia completa en: La Prensa