FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > México: El sistema actual de pensiones requiere cambios integrales para entregar un retiro digno para los trabajadores

México: El sistema actual de pensiones requiere cambios integrales para entregar un retiro digno para los trabajadores

24 octubre, 2019

Miles de trabajadores mexicanos vivirán una vejez en la pobreza ante la debilidad el sistema de pensiones. El panorama es más sombrío debido al crecimiento demográfico de la población de adultos mayores, y que amenaza con complicar el retiro de quienes se pensionarán bajo los lineamientos de la Ley del Seguro Social de 1997.

Los trabajadores de la llamada generación Afore -que comenzarán a jubilarse en 2021- recibirán, en promedio, 26% del último sueldo, como resultado del bajo nivel de las contribuciones obligatorias, de acuerdo con el ‘Estudio sobre los sistemas de pensiones: México’, que publicó en 2018 la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Además, muchos trabajadores no tendrán garantizado el acceso a una pensión si no cumplen con el mínimo de 1,250 semanas cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), requisito que establece la Ley de 1997.

Lee la noticia completa en Alto Nivel

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí