FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > México: Congreso aprobó reforma al sistema de pensiones presentada por el gobierno

México: Congreso aprobó reforma al sistema de pensiones presentada por el gobierno

14 diciembre, 2020

Por unanimidad, el Senado de la República aprobó la minuta que reforma las Leyes del Seguro Social y de los Sistemas de Ahorro para el Retiro, cuyo objetivo es garantizar el acceso efectivo a los seguros de invalidez, vejez y cesantía.

El presidente de la Mesa Directiva, Eduardo Ramírez, propuso al Pleno considerar este asunto de urgente resolución y dispensarle todos los trámites para preceder a su discusión de inmediato. El planteamiento fue respaldado por la Asamblea.

El senador dijo que se trata de un importante beneficio para los trabajadores, pues la reforma procura condiciones que mejoren la perspectiva del futuro de las personas cuando llegue el momento de su retiro y pretendan recibir y disfrutar de sus aportaciones realizadas, durante su vida laboral.

La minuta tiene como propósito mejorar la calidad de vida de los trabajadores sujetos al régimen pensionario de la Ley del Seguro Social, mediante el aumento de sus pensiones, incremento del porcentaje de trabajadores que perciban una pensión garantizada y un entorno más eficiente y competitivo en la administración de sus ahorros.

Lee la entrevista completa en Senado Gobierno

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí