FIAP

Informativo FIAP

FIAP > Destacados > Destacados Boletines > Marcha de Pensiones FIAP: Los sistemas de pensiones de reparto de Argentina, Costa Rica y Francia muestran signos de crisis

Marcha de Pensiones FIAP: Los sistemas de pensiones de reparto de Argentina, Costa Rica y Francia muestran signos de crisis

5 noviembre, 2020

De acuerdo a la última edición de la Marcha de Pensiones FIAP, los sistemas de pensiones de reparto de Argentina, Costa Rica y Francia muestran signos de crisis. Así, por ejemplo, en Argentina, de acuerdo al informe de la oficina de presupuesto del congreso, el grueso de las personas de más de 45 años, por la insuficiencia de aportes previsionales, no podrá jubilarse al alcanzar la edad de jubilación. Además, el Informe de Instituto para el Desarrollo Social Argentino (IDESA) señala que el Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) solo alcanza para financiar dos meses de déficit.

En Costa rica, en tanto, la Comisión investigadora señala que las reservas del fondo de pensiones del Régimen de Invalidez, Vejez y Muerte (IVM) serán insuficientes para pagar pensiones el 2030.

Por su parte, en Francia, el déficit de gastos de seguridad social se multiplicará por 9 este año hasta alcanzar los EUR 44.400 millones, tras un déficit de EUR 5.000 millones en 2019.

Para más detalles sobre estas medidas, revisa la última edición de la Marcha de Pensiones FIAP, aquí.

Ver todos los informativos
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí