¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Internacionales > Larry Fink advierte de una crisis de pensiones en su carta anual a BlackRock
28 marzo, 2024

Larry Fink advierte de una crisis de pensiones en su carta anual a BlackRock

Los millennials y la Generación Z han “perdido la confianza en las generaciones mayores”, que deben ayudarles a ahorrar para el futuro de sus vidas, escribió el CEO de la mayor gestora del mundo.

Bloomberg — El CEO de BlackRock Inc., Larry Fink, advirtió de la inminente “crisis de la jubilación” a la que se enfrenta Estados Unidos y pidió a los baby boomers que ayuden a las generaciones más jóvenes a ahorrar lo suficiente para su propio futuro.

Eso, dijo, evitará que se desilusionen con el capitalismo y la política en los próximos años.

En un momento en que la gente vive más años pero tiene dificultades para permitírselos y planificarlos adecuadamente, Fink utilizó su carta anual como presidente de la mayor gestora de activos del mundo para instar a los líderes empresariales y a los políticos a realizar “un esfuerzo organizado y de alto nivel” para replantear el sistema de jubilación. Más de la mitad de los 10 billones de dólares de activos de clientes de BlackRock se gestionan para la jubilación.

“No es de extrañar que las generaciones más jóvenes, Millennials y Gen Z, estén tan ansiosas económicamente”, escribió Fink en la carta a los inversores de BlackRock el martes. “Creen que mi generación -los baby boomers- se ha centrado en su propio bienestar financiero en detrimento de quien viene después. Y en el caso de la jubilación, tienen razón”.

Lee la nota completa en Bloomberg Línea.

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí