FIAP

Informativo FIAP

FIAP > Boletín - Recientes > La Federación internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones publica el estudio: “Reversiones. Mientras Europa avanza hacia la capitalización individual, en América Latina algunos proponen volver al reparto”

La Federación internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones publica el estudio: “Reversiones. Mientras Europa avanza hacia la capitalización individual, en América Latina algunos proponen volver al reparto”

22 septiembre, 2020

El trabajo, fue preparado por los destacados especialistas Rodrigo Acuña, Karol Fernández, con la colaboración de Agnieska Chlon-Dominczak para el análisis de las reformas en Europa Central y del Este, y del equipo de profesionales de FIAP integrado por Francisco Margozzini, Manuel Tabilo y Rodrigo Vidal.

En este estudio se destacan las fortalezas de los sistemas de cuentas individuales y las reformas que urgentemente requieren; los peligros que entraña una reversión hacia los sistemas de reparto o acumulación colectiva de fondo y desmiente las razones que se han dado como justificación de las reversiones, donde han existido.

DESCARGA EL ESTUDIO COMPLETO

 

Ver todos los informativos
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí