19 noviembre, 2024
Si bien el fondo de pensiones del gobierno japonés, el más grande del mundo, registró sus pérdidas, hay una serie de organizaciones comerciales globales que están registrando pérdidas similares.
A medida que la economía global continúa luchando por la resiliencia, el fondo de pensiones más grande del mundo, el Japanese Government Pension Investment Fund (GPIF) ha registrado otro cuarto de pérdida como se dio a conocer hoy. Según un informe de CNBC, el GPIF registró una pérdida del 0,97 % en sus inversiones en el trimestre que finalizó el 31 de diciembre de 2022.
La pérdida, que tiene un valor monetario de 1,85 billones de yenes (USD 14 300 millones), es la cuarta pérdida consecutiva del Fondo. zambullida, la primera vez en unos 20 años. Según el Fondo, las mayores pérdidas en las que incurrió fueron en sus bonos extranjeros que cayeron un 5,3% en el trimestre. Los bonos domésticos arrojaron una pérdida moderada de 1,7% en el mismo período.
No todas sus unidades terminaron en rojo, ya que su cartera de acciones nacionales registró una ganancia del 3,2%. Esta apreciación no fue complementada por la cartera de acciones extranjeras que cayó levemente.
La economía mundial ha estado bajo un intenso calor desde principios del año pasado. Este inmenso golpe económico se produjo como consecuencia de la era de la pandemia de COVID-19. Luego se agravó aún más con el estallido de una guerra regional entre Rusia y Ucrania. Esta guerra no solo precipitó una crisis energética, sino que también alimentó una tensión global en la cadena de suministro. Como miembro del G7, Japón ha estado al frente de los impactos de estas tensiones económicas globales. Esto explica una de las razones por las que la GPIF se enfrenta actualmente a una avalancha financiera.
Lee la noticia completa en criptopasión
19 noviembre, 2024
5 noviembre, 2024
17 octubre, 2024