7 julio, 2025
En 2018 el Gobierno estimaba que 860.000 empleados irlandeses no estaban ahorrando para su jubilación para complementar su pensión pública (*). Un informe de la Oficina Central de Estadística (CSO) de Irlanda, de enero de 2020, señalaba que casi la mitad de los trabajadores no estaban aportando a sistemas de pensiones de empleo. Otros informes muestran que esos porcentajes son mucho más elevados si se quitan a los funcionarios públicos de esas estadísticas.
Para lograr superar las barreras al ahorro, a partir de 2022 se introducirá e implementará un nuevo sistema de previsión social empresarial que combinará la garantía de calidad y la competitividad en costes. A través de este nuevo sistema se inscribirá automáticamente a los trabajadores participantes en planes de ahorro para jubilación. Este programa se ha llamado, al igual que en otro países, Automatic Enrolment (AE).
(*) Tasa de sustitución: actualmente, la pensión pública representa aproximadamente un 34% del salario medio en Irlanda y es objetivo de las últimas reformas mantener ese nivel.
No obstante, la puesta en marcha del sistema de autoenrolment posiblemente se retrase más allá de 2022, debido a la demora existente en el desarrollo de elementos fundamentales del mismo, junto con el impacto y las prioridades que ha supuesto la pandemia de COVID19.
El modelo adscripción automática irlandés tendrá las siguientes principales características:
Lee la noticia completa en: Jubilación de Futuro
Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional
7 julio, 2025
23 abril, 2025
25 febrero, 2025