FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Inmigrantes superaron a los chilenos en nuevas afiliaciones al sistema de pensiones

Inmigrantes superaron a los chilenos en nuevas afiliaciones al sistema de pensiones

29 enero, 2019

Los inmigrantes están ganando terreno en el sistema de pensiones. Si bien a septiembre de 2018 solo el 7,3% del total de afiliados era extranjero, la tasa de crecimiento que muestran ya es superior a la de los chilenos. Sin ir más lejos, fueron 472.229 personas las que se afiliaron al sistema de AFP entre agosto de 2017 y julio de 2018. De este total, un 48% corresponde a inmigrantes (228.431 personas), mientras que un 46% fueron chilenos (217.411). El resto, de nacionalidad desconocida.

Esos son los datos que recopiló la Superintendencia de Pensiones, incorporando información proporcionada por el Registro Civil, donde muestra que el porcentaje restante en su mayoría son personas de las cuales no se sabe su país de origen, es decir, que no existen en el Registro Civil y tienen un RUT menor a 27.000.000 (5,57% del total), que son los últimos RUT que ha emitido este organismo.

Eso sí, se presume que las 26.323 personas que están en esta categoría no serían de nacionalidad chilena, por lo que el porcentaje de extranjeros que se afilian por primera vez podría incluso ser mayor que 48%.

Lee la noticia completa en La Tercera

Para mayor información ingresa al Linkedin de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí