FIAP

Recortes de Prensa

FIAP > Recortes de Prensa > Grupo Sura impulsará más oferta de las AFAP

Grupo Sura impulsará más oferta de las AFAP

27 enero, 2012

Tras adquirir las operaciones de AFINIDAD AFAP en Uruguay, el Grupo Sura apostará a introducir nuevos productos al país, como los fondos con ahorro voluntario y los seguros de vida, aunque esto necesita cambios regulatorios.

En su visita a Uruguay, el Presidente Ejecutivo del Grupo Sura para Latinoamérica, Andrés Castro, dijo que, además de mantener el liderazgo entre las Administradoras de Fondos de Ahorro Previsional (AFAP) privadas, buscará importar “innovación en la ofertas para los uruguayos”. Entre los productos a incorporar, mencionó “los seguros con ahorro”, así como los Multifondos, que permiten diversificar la inversión. “Ojalá que exista el día de mañana un incentivo tributario para hacer que el uruguayo ahorre más, porque ese ahorro va a la economía como inversión y eso es muy virtuoso”, indicó.

Este tipo de productos “domina la oferta” en países desarrollados, así como en Brasil y Chile. Se caracterizan por ser aportes voluntarios de los clientes, con el fin de obtener mejores prestaciones previsionales en el futuro. “Uruguay tiene una brecha, porque en países con poder adquisitivo similar tienen más desarrollada esa industria”, agregó.

En cuanto a los Multifondos, Castro dijo que éstos generan más opciones para los afiliados. “Son muy necesarios porque permiten proteger la rentabilidad de los afiliados que están más cerca de la jubilación y no someterlos a los vaivenes de los mercados, pero también permiten a la gente más joven estar en productos que tienen más rentabilidad en el largo plazo”.

Además adelantó que han comenzado las gestiones para que la AFAP cambie su nombre por “AFAP SURA”, aunque eso dependerá de la aprobación del Banco Central

Ver todas los recortes de prensa
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí