1 julio, 2024
La OCDE, que ha revisado una vez más al alza sus previsiones de crecimiento de Francia para 2021, pide a ese país que aumente la edad mínima de jubilación, que es ahora de 62 años, y que la vincule con la esperanza de vida.
En un informe publicado este jueves, la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) calcula ahora que su producto interior bruto (PIB) aumentará un 6,8 % en 2021, frente al 6,3 % que era su última previsión publicada en septiembre.
Entonces había elevado en cinco décimas las estimaciones que había hecho en mayo.
El Gobierno de Emmanuel Macron, que aumentó en octubre su objetivo de crecimiento para este año al 6,25 %, se ha visto reforzado con las cifras del tercer trimestre, en que el PIB subió un 3 %, por encima de lo que habían anticipado los institutos de coyuntura, lo que le permitió prácticamente volver al nivel precrisis.
Para 2022, la OCDE estima que la progresión de la actividad, después del tirón de este año, será de nuevo más elevada de lo que había anunciado en septiembre, un 4,2 % en lugar del 4 %.
El ministro francés de Finanzas, Bruno Le Maire, se felicitó de que el informe confirme que la economía francesa va a tener este año y el próximo resultados “dinámicos y sólidos”, e hizo notar en una conferencia de prensa junto al secretario general de la OCDE, Mathias Cormann, que sus previsiones son incluso “mas optimistas” que las de su propio departamento.
“Es el fruto de las decisiones de política económica que hemos tomado” desde que Macron llegó al poder en 2017, y en particular de las rebajas de impuestos a las familias y a las empresas por un total de 57.000 millones de euros, subrayó Le Maire.
En el estudio se hacen una serie de recomendaciones de reforma, y una de las más significativas es la de aumentar la edad a la que los trabajadores salen del mercado laboral, que es la segunda más baja de todos los países miembros y “perjudica el crecimiento potencial”.
Lee la noticia completa en Swissinfo
1 julio, 2024
22 abril, 2024
30 octubre, 2023