¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Francia: El gobierno del presidente Emmanuel Macron se encamina a proponer un aumento en la edad de jubilación de 62 a 65 años
14 diciembre, 2022

Francia: El gobierno del presidente Emmanuel Macron se encamina a proponer un aumento en la edad de jubilación de 62 a 65 años

El gobierno del presidente liberal Emmanuel Macron se encamina a proponer un atraso de la edad de jubilación de 62 a 65 años en Francia, una polémica reforma a la que se oponen los sindicatos, indicaron este jueves varias fuentes.

“El presidente fue firme. Dijo (…) que prometió 65 años. Así que no vamos a abandonar antes del partido”, dijo un participante en la cena que tuvo lugar el miércoles por la noche entre Macron, miembros de su gobierno y sus aliados parlamentarios.

Durante la campaña que condujo a su reelección en abril, el mandatario prometió retrasar la edad de jubilación a 65 años, una medida que ya intentó sacar adelante en su primer mandato y que abandonó por la pandemia de coronavirus.

Ante el rechazo de los sindicatos y los partidos de izquierda a esta medida, que ya desembocó a finales de 2019 e inicios de 2020 en protestas masivas, Macron abrió la puerta en octubre a retrasar la edad a 64 años, pero aumentado el período de cotización.

 

Lee la nota completa en El Salvador

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí