FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Fondos de pensiones que invierten en firmas sustentables rentan 16% más en 40 años

Fondos de pensiones que invierten en firmas sustentables rentan 16% más en 40 años

3 septiembre, 2018

Desmitificar la creencia de que invertir en compañías enfocadas en ESG (medio ambiente, gobierno corporativo, y con mirada social) no genera buenos retornos.

Eso es lo que buscó desmitificar Schroders, entidad que a través de un informe concluyó que dentro de un mismo tipo de activo, sector, y región, las empresas con foco sustentable tienden a tener un mejor performance en el largo plazo, en comparación a las firmas que no lo son.

La gestora de activos realizó una proyección en un escenario conservador, y concluyó que cuando un fondo de pensiones invierte en firmas sustentables a 40 años (período usual al que invierten multifondos), puede ganar 16% adicional, lo que equivale a 1,5% adicional de contribución por año.

El escenario conservador que utilizó la gestora para hacer el cálculo en su informe de sustentabilidad del segundo trimestre, considera que las empresas ESG entregan un valor agregado de 1% por año. En ese sentido, Schroders justifica esta cifra como conservadora en base a otros estudios. Por ejemplo, un documento de MSCI mostró que una estrategia pasiva en ESG puede generar un valor agregado de 1,1% por año, mientras que una estrategia más activa genera una prima de 2,2% por año. Eso sí, este estudio fue realizado en base a un período de tiempo corto.

Lee la noticia completa en: La Tercera 

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí