FIAP

Noticias

FIAP > Destacados > FIAP ingresa como “supporting institution” de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI)

FIAP ingresa como “supporting institution” de la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI)

18 junio, 2019

El pasado 12 de junio FIAP ingresó a la Iniciativa Financiera del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (UNEP FI), como “supporting institution” de tal organismo.

Con ello, la FIAP tendrá la oportunidad de participar en la red global de bancos, aseguradores e inversionistas de UNEP FI, y tener acceso al intercambio de conocimientos y buenas prácticas en la agenda de las finanzas sostenibles.

UNEP FI es una asociación entre las Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el sector financiero global creada a raíz de la Cumbre de la Tierra de 1992 con la misión de promover las finanzas sostenibles. Más de 240 instituciones financieras, incluidos bancos, seguradores e inversionistas, trabajan con UNEP FI para comprender los desafíos ambientales, sociales y de gobierno de hoy, por qué son importantes para las finanzas y cómo participar activamente para abordarlos. El trabajo de UNEP FI también incluye un fuerte enfoque en la política, al facilitar los diálogos a nivel nacional entre los profesionales de finanzas, supervisores, reguladores y formuladores de políticas y, a nivel internacional, al promover la participación del sector financiero en procesos como las negociaciones globales sobre el clima.

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí