FIAP

Informativo FIAP

FIAP > Destacados > Destacados Boletines > FIAP desarrolló con éxito su Seminario de Inversiones: “Una mirada hacia el Futuro”

FIAP desarrolló con éxito su Seminario de Inversiones: “Una mirada hacia el Futuro”

10 diciembre, 2018

El seminario, desarrollado el pasado 17 de octubre, contó con cerca de 200 asistentes, dentro de los cuales se encontraron actores relevantes del sector financiero y mundo de las inversiones, fondos de pensiones y autoridades reguladoras.

En la apertura, el presidente FIAP, Guillermo Arthur, enfatizó que el profesionalismo, calidad técnica y experiencia de los equipos de inversión de las AFP, abocados a invertir en la nueva clase de activos alternativos permitirá incrementar la rentabilidad de los fondos de pensiones, lo que unido a un aumento en la tasa de cotización debería traducirse en un mejoramiento de las pensiones de los trabajadores.

En el primer panel destacados expositores discutieron los desafíos que presenta la inversión en los distintos activos alternativos, presentando posibles soluciones para potenciar la inversión en este tipo de instrumentos. En tanto, en el segundo panel analizaron las nuevas tendencias en la administración de carteras de inversión (Smart beta e inversión en factores de riesgo, inteligencia artificial e inversión responsable). Al finalizar el seminario, el Superintendente de Pensiones de Chile, Osvaldo Macías, se refirió a las acciones que han llevado a cabo la Superintendencia y las AFP para la adecuada implementación de la inversión en activos alternativos y los desafíos que se espera hacia el futuro.

Descargue las presentaciones aquí.

Ver todos los informativos
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí