16 mayo, 2023
Islandia, Nueva Zelanda e Israel son los líderes en el aumento de las tasas de empleo entre los trabajadores de más edad de acuerdo con el último índice de edad de oro de PwC.
La readmisión y el aprendizaje a lo largo de la vida serán fundamentales para que los trabajadores de más edad aprovechen las muchas nuevas oportunidades de empleo que la IA y las tecnologías relacionadas crearán.
Ampliar la vida laboral de las personas para reflejar el envejecimiento de sus poblaciones podría liberar un valor sin explotar enorme para sus economías por una suma de 3,5 billones de dólares en toda la OCDE en general a largo plazo.
Islandia, Nueva Zelanda e Israel son los líderes en el aumento de las tasas de empleo entre los trabajadores de más edad, estableciendo un modelo para que otros lo sigan, según las últimas investigaciones de PwC.
Entre 2015 y 2050, se estima que la cantidad de personas de 55 años o más, en los 35 países de la OCDE aumentará en casi un 50% a más de 500 millones. Pero ¿cuántos de estas 500 millones de personas estarán trabajando?
Los puntos de referencia del Índice de Edad Dorada de PwC clasifican y analizan el desempeño de los países de la OCDE en el fomento de la participación de las personas mayores en la fuerza de trabajo a través de datos de empleo y capacitación. Revela cómo grandes ganancias económicas potenciales están disponibles si las tasas de empleo para los mayores de 55 se pueden elevar a las de los mejores resultados.
Las tasas de empleo actuales para los trabajadores de 55-64 años varían drásticamente en toda la OCDE, desde el 84% en Islandia y el 78% en Nueva Zelanda hasta el 38% en Grecia y el 34% en Turquía.
Por ejemplo, aumentar la tasa de empleo para personas mayores a 55 años, a los niveles de Nueva Zelanda podría generar un impulso económico a largo plazo por valor de aproximadamente 815 mil millones de dólares en los EE. UU., 406 mil millones en Francia y 123 mil millones en Japón, con la ganancia potencial total en todo el país. La OCDE suma alrededor de US $ 3,5 billones. Este aumento económico se combinaría con importantes beneficios sociales y de salud de las personas mayores que llevan una vida más activa y tienen una mayor autoestima al continuar trabajando donde lo desean.
Para los gobiernos, las formas de hacer realidad estos beneficios incluyen la reforma de los sistemas de pensiones y la provisión de otros incentivos financieros para alentar la jubilación posterior, pasos que varios países ya están priorizando.
Significativamente, los países con mejores resultados en el Índice tienden a compartir una serie de características, incluido un mercado laboral que respalda el trabajo flexible y la implementación de reformas dirigidas a los trabajadores de más edad, como el rediseño de empleos para satisfacer las necesidades físicas. Las medidas de política exitosas incluyen aumentar la edad de jubilación, apoyar el trabajo flexible, mejorar la flexibilidad de las pensiones y brindar más capacitación y apoyo para ayudar a los trabajadores mayores a convertirse en ‘adoptantes digitales’.
Lee la noticia completa en: Confirmado.net
Para más información ingresar al Linkedin de Fiap Internacional
16 mayo, 2023
23 enero, 2023
16 noviembre, 2022