FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > Expertos recomiendan evitar cambios de multifondos ante caída en fondos de pensiones

Expertos recomiendan evitar cambios de multifondos ante caída en fondos de pensiones

26 marzo, 2020

Pese a los adversos resultados, los expertos coinciden en que este no es el momento de cambiarse de multifondo. La razón apunta a que los fondos de pensiones son ahorros a largo plazo, por lo que podrían recuperarse en un futuro una vez que la crisis sanitaria por el coronavirus se solucione.

Una fuerte caída han sufrido los fondos de pensiones durante el mes de marzo, debido a la pandemia por el brote de coronavirus a nivel mundial, que ha golpeado los principales mercados del mundo.

Según datos de la Superintendencia de Pensiones, los fondos A y B han, que corresponde a los de mayor riesgo, han sufrido las caídas más fuertes durante los primeros 20 días del mes.

Lee la información completa en Meganoticias

En Perú, un gran número de usuarios en redes sociales acusaron una disminución en su fondo. Gestión.pe conversó con expertos de la Universidad del Pacífico (UP) y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC) sobre si este retroceso es motivo de preocupación.

La respuesta más sencilla es que no, a excepción que sea una persona a punto de jubilarse. Pero antes de escarbar en el tema, es necesario entender por qué han caído los fondos de las AFP.

En pocas palabras, si se va a jubilar de acá a 20, 30, 40 años, no debe preocuparse, pues habrá un efecto rebote que permitirá acortar las pérdidas y volver a terreno positivo.

Lee la información completa en Gestión.pe

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí