¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Estados Unidos: Sólo 2 de cada 10 personas confían en que las prestaciones del programa de seguridad social (de reparto) estarán a su disposición cuando las necesiten
17 abril, 2023

Estados Unidos: Sólo 2 de cada 10 personas confían en que las prestaciones del programa de seguridad social (de reparto) estarán a su disposición cuando las necesiten

La mayoría de los adultos estadounidenses se oponen a las propuestas que recorten las prestaciones de Medicare o de la Seguridad Social. La mayoría está a favor de aumentar los impuestos a las rentas más altas del país para mantener Medicare en funcionamiento, revela una nueva encuesta realizada en marzo  por The Associated Press-NORC Center for Public Affairs Research.

¿Quiénes apoyan que se mantenga la seguridad social? 

Pocos estadounidenses estarían de acuerdo con algunas de las medidas propuestas por los políticos para reforzar los programas: El 79% se opone a reducir las prestaciones de la Seguridad Social y el 67% a aumentar las primas mensuales de Medicare. Alrededor de 65 millones de personas mayores y discapacitadas tienen acceso a un seguro médico patrocinado por el gobierno a través de Medicare y dependen de los pagos mensuales de la Seguridad Social.

El 58% apoya la idea de aumentar los impuestos a los hogares que ganan más de $400 mil anuales para pagar Medicare, un plan propuesto por el presidente Joe Biden el mes pasado. Ese es el único cambio en los programas de prestaciones sociales que la mayoría de los estadounidenses dicen que apoyarían, destaca AP.

Lee la noticia completa en El Tiempo Latino

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí