21 marzo, 2025
Estos cambios son propuestos por el presidente Joe Biden para evitar una escasez de recuros para solventar los beneficios de Seguro Social de millones de personas.
El Fideicomiso de Seguro para la Vejez, los Sobrevivientes y la Discapacidad (OASDI), mejor conocido como beneficios del Seguro Social de Estados Unidos podría enfrentar escasez de recursos entre 2033 y 2035, según expertos.
Si el gobierno federal y legislativo no actúan para solucionar la escasez en los próximos años, se recortarían los beneficios en hasta un 24% para los jubilados a partir de 2033.
Al respecto, el presidente Joe Biden tiene un plan para reforzar los fondos, aunque ha sido calificado como “radical” por algunos, este podrían afectar los bolsillos de los estadounidenses.
Biden dio a conocer un plan con un presupuesto de $22.4 billones de dólares para reforzar los fondos del Seguro Social, en el informe de Fideicomisarios de 2023.
Cabe mencionar que para llevar a cabo su plan, Biden necesitaria el apoyo bipartidista del Congreso, algo que los expertos ven casi imposible para aprobar su plan.
Lee la noticia completa en Mi Bolsillo
21 marzo, 2025
25 febrero, 2025
4 febrero, 2025