¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > España: Las gestoras de planes de pensiones voluntarios tramitan un volumen “muy reducido” de rescates por Covid-19.
27 abril, 2020

España: Las gestoras de planes de pensiones voluntarios tramitan un volumen “muy reducido” de rescates por Covid-19.

Los principales bancos y aseguradoras españoles que gestionan la mayoría de los planes de pensiones de España han tramitado un volumen “muy reducido” de rescates a causa del nuevo supuesto de liquidez del Covid-19 en las primeras semanas desde su aprobación por el Gobierno.

“El efecto por ahora ha sido mínimo, tanto en volumen de reembolsos como en la llegada de expedientes” de personas que han perdido ingresos por la crisis del coronavirus, han asegurado en fuentes del mercado a Europa Press.

En este sentido, varias entidades españolas ya han comenzado a pagar estos reembolsos, tras recibir la documentación acreditativa de la reducción de ingresos y siguiendo una ‘guía de buenas prácticas’ de la patronal Inverco, en espera del desarrollo normativo complementario.

El Gobierno aprobó hace tres semanas que los trabajadores que se hayan quedado en situación de desempleo o que hayan sufrido el cese de actividad como consecuencia de esta crisis pudieran disponer de parte del ahorro acumulado en sus planes de pensiones, sin embargo aún no se habían precisado ciertos términos.

En el marco del nuevo Decreto de ayudas económicas al que el Consejo de Ministros ha dado ‘luz verde’ este martes se han establecido estos términos para el rescate de fondos de pensiones, según ha anunciado la ministra de asuntos económicos, Nadia Calviño.

Lee la noticia completa en: Bolsamanía

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí