FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > España: La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, apuesta por el llamado segundo pilar de las pensiones

España: La presidenta de Unespa, Pilar González de Frutos, apuesta por el llamado segundo pilar de las pensiones

3 noviembre, 2020

Pilar González de Frutos (Navares de Ayuso, Segovia, 1956) lleva casi dos décadas siendo la máxima representante del sector de los seguros en España. Desde el año 2003 –actualmente está en su quinto mandato– preside la Unión Española de Entidades Aseguradoras y Reaseguradoras (Unespa), que representa a cerca de 200 compañías que juntas abarcan el 98% del negocio en el país. También es vicepresidenta de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y miembro del Comité Consultivo de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En esta entrevista con Fernando Ónega, presidente del Comité Editorial de 65Ymás, e Iñaki Ortega, director de Deusto Business School y nuevo miembro del Comité Editorial de 65Ymás, celebrada en la sede de Madrid de la escuela de negocios y economía de la Universidad de Deusto, González de Frutos ofrece su visión sobre las carencias del sistema público de pensiones, muy cerca de reformarse por fin después de que la Comisión de seguimiento y evaluación del Pacto de Toledo en el Congreso de los Diputados haya aprobado sus recomendaciones.

La presidenta de Unespa apuesta decididamente por el llamado segundo pilar de las pensiones, aquel promovido por las empresas y orientado a generar ahorro privado para la futura jubilación de sus empleados. En este sentido, llama a fijarse en el modelo de Reino Unido para asegurar la sostenibilidad del sistema de pensiones español. Respecto al tercer pilar, se muestra crítica con el recorte de hasta 2.000 millones que ha hecho el Gobierno en los próximos Presupuestos de la deducciones de planes de pensiones individuales.

Lee noticia completa en: 65ymas

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí