FIAP

Noticias

FIAP > Linkedin > España: La edad legal de jubilación se elevará hasta los 66 años en 2021 para hombres y mujeres

España: La edad legal de jubilación se elevará hasta los 66 años en 2021 para hombres y mujeres

22 diciembre, 2020

Las pensiones para los jubilados comenzarán el nuevo año, 2021, con varios cambios en su normativa general y que deberán tener en cuenta las personas que se vayan a jubilar durante los próximos doce meses. La novedad más relevante consistirá en que a partir del próximo mes de enero la edad legal para cobrar la pensión contributiva se elevará hasta los 66 años. Es decir, dos meses más en este año que está a punto de finalizar en el que se requerían 65 años y diez meses. Siempre en los casos que los nuevos jubilados cumplan con un historial profesional con menos de 37 años cotizando a la Seguridad Social.

Dentro de un plan en la jubilación que se eleva progresivamente hasta llegar a los 67 años en el año 2027. Para que el sistema nacional de pensiones pueda ser sostenible en los próximos años. Pero este nuevo año, va a llegar con otras variaciones, como por ejemplo, el cálculo de las pensiones o la cuantía de las mismas. Con un ligero incremento respecto a los pagos de este año que está ante sus últimas semanas.

Por lo que respecta al cálculo de las pensiones en el 2021, supondrá un incremento de un año. Al pasar de los 23 a los 24 años que se aplicarán desde el 1 de enero. Siempre teniendo en consideración la cotización de estos años. Este cambio en principio supone una penalización para las pensiones que cobrarán los jubilados y que también se aplica bajo un sistema progresivo.

Lee la entrevista completa en blastingnews

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Ver todas las noticias
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí