¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > España: José Luis Escrivá descarta elevar la jubilación más allá de los 67 años
19 mayo, 2022

España: José Luis Escrivá descarta elevar la jubilación más allá de los 67 años

El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, descartó ayer subir la edad de jubilación más allá de los 67 años. Escrivá hizo estas declaraciones a los periodistas en Donostia antes clausurar unas jornadas de la Tesorería General de la Seguridad Social. El ministro recordó que “la edad legal de jubilación en España es de 66,3 años y terminará siendo de 67 años”, “una edad más que suficiente”, que el Gobierno no se plantea “modificar”.

“Lo que hemos hecho con la ley que está en vigor desde el 1 de enero es incentivar que quien quiera, de forma voluntaria, trabajar más allá de la edad legal de jubilación lo pueda hacer y que de alguna forma el ahorro que eso supone para el sistema también le pueda beneficiar”, detalló. Explicó que también “se ha reajustado el sistema de jubilaciones anticipadas voluntarias” porque “el desincentivo a las rentas demasiado altas era probablemente no suficientemente preciso”. Las declaraciones de Escrivá se produjeron justo el día después de que en Madrid defendiera prolongar la vida laboral. La idea es hacer más atractivo mantenerse en el puesto de trabajo y frenar los retiros anticipados, que siempre rebajan la edad media de jubilación real. “Esas dos cuestiones las hemos hecho de tal forma que la sostenibilidad del sistema se refuerza en tanto que la edad efectiva” de jubilación “se acerca a la edad legal”, apuntó.

Escrivá se refirió también a la baja por menstruación dolorosa incluida en el borrador del Ministerio de Igualdad sobre la futura ley del aborto. El ministro dijo que se trata de una medida “en proceso de discusión en los órganos colegiados internos del Gobierno” de coalición.

En cualquier caso, aclaró que el objetivo debe ser buscar un “equilibrio entre dos elementos: reforzar de forma contundente la protección de las mujeres” y “hacerlo compatible con que estas tengan una participación plena en el mercado de trabajo”.

Fuente: Noticias de Álava

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí