¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > España: El patrimonio de planes de pensiones rompe la barrera de los 76.000 millones, pese al hachazo fiscal del Gobierno
26 mayo, 2023

España: El patrimonio de planes de pensiones rompe la barrera de los 76.000 millones, pese al hachazo fiscal del Gobierno

Los ahorradores siguen confiando en los planes de pensiones como producto de ahorro para complementar su pensión de jubilación, a pesar del hachazo fiscal que les asestó el Gobierno reduciendo el límite de las aportaciones con derecho a desgravación en el IRPF desde los 8.000 a los 1.500 euros.

Así, el patrimonio bajo gestión de los planes de pensiones del sistema individual aumentó un 0,16% en abril, lo que supuso 117 millones más respecto al mes anterior, que sitúan el total gestionado en 76.009 millones, según datos de Vdos.

Esta subida se ha debido principalmente al rendimiento positivo de las carteras por valor de 205 millones y a las captaciones, mientras que los reembolsos alcanzaron los 88 millones de euros.

Las mayores entradas de patrimonio estuvieron dirigidas a las sociedades cooperativas de crédito, con entradas de un millón de euros. Mientras que fueron los grupos independientes los que registraron el mayor aumento patrimonial, con un 0,43%, derivado de las aportaciones de los partícipes y de la rentabilidad lograda por sus carteras, seguidos por las sociedades cooperativas de crédito y aseguradoras, con un 0,21% ambas.

Lee la noticia completa en Infobae

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí