¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Internacionales > España: El patrimonio de los planes de pensiones individuales crece un 1,8 % hasta febrero
14 marzo, 2024

España: El patrimonio de los planes de pensiones individuales crece un 1,8 % hasta febrero

El volumen de activos de los planes de pensiones del Sistema Individual se situó en 86.476 millones de euros, lo que representa un aumento del 1,8% en lo que va de año y de 4.432 millones de euros comparándolo con el mismo mes de 2023. En los dos primeros meses de 2024, los planes de pensiones del Sistema Individual registraron un incremento de 1.554 millones de euros.

El comportamiento positivo de los mercados financieros, principalmente los bursátiles con exposición a mercados internacionales, se tradujo en un aumento en la rentabilidad interanual de los planes de pensiones individuales situándose en el 9%. Destacó la categoría de Renta Variable al ofrecer una rentabilidad cercana al 19%.

Las rentabilidades en el medio-largo plazo se mantienen positivas. Por ejemplo, a 20 años, los planes de pensiones individuales registran una rentabilidad media anual (neta de gastos) del 2,8% y, en el medio plazo (10 y 15 años), presentan una rentabilidad del 2,8% y 4,2% respectivamente.

Lee la nota completa en SegurosNews.

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí