¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > España: El IESE propone retrasar la jubilación a los 74 años y reducir a la mitad las pensiones del sistema público de reparto
24 octubre, 2022

España: El IESE propone retrasar la jubilación a los 74 años y reducir a la mitad las pensiones del sistema público de reparto

Reducir a la mitad las pensiones, duplicar las contribuciones y retrasar la jubilación a los 74 años son acciones “necesarias” para restablecer el sistema de reparto español, según ha señalado el profesor de economía del IESE, Javier Díaz-Giménez, durante la presentación de la Cátedra Cobas AM sobre ahorro y pensiones.

El economista ha incidido durante su intervención en que el sistema de pensiones español tiene una serie de problemas, como la generosidad de las pensiones frente a las cotizaciones o que el pacto intergeneracional de las pensiones no es creíble, entre otros.

Entre las posibles soluciones, Díaz-Giménez ha destacado el aumento del ahorro para la jubilación por parte de los ciudadanos.

El economista se ha pronunciado al respecto en la presentación de la Cátedra Cobas AM sobre ahorro y pensiones, lanzada por la gestora y por el IESE y de la que él mismo será titular.

Lee la nota completa en 65ymás

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí