¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > España: El Gobierno utilizará el Fondo de Reserva para pagar las pensiones a final de año pero no prevé agotarlo
28 septiembre, 2018

España: El Gobierno utilizará el Fondo de Reserva para pagar las pensiones a final de año pero no prevé agotarlo

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, afirmó este miércoles que el Gobierno tendrá que sacar “algo” del Fondo de Reserva este año para hacer frente a la paga ordinaria y extraordinaria de los pensionistas en diciembre, pero no prevé agotarlo.

En una entrevista concedida a Servimedia, la ministra señaló que “espero y deseo” no agotar la denominada ‘hucha de las pensiones’ este año pero puntualizó que en el presente ejercicio habrá que sacar “algo, espero que lo menos posible”.

Valerio explicó que desde 2012 se han sacado 74.000 millones y más de 9.000 millones de los excedentes de las mutuas. También afirmó que otros han metido un “gol por la escuadra” a varios millones de españoles “no adoptando medidas en cuanto a ingresos”.

Confió en “no tener que utilizar la totalidad del Fondo de Reserva” pero admitió que “algo” va a tener que utilizar, además de lo que resta del préstamo del Tesoro, poco más de 6.000 millones de euros.

Lee la nota completa en Servimedia

Para más información ingresar al Linkedin de Fiap

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí