¿Qué estás buscando?

FIAP > Boletín - Otras Publicaciones > Encuesta anual de regulación de inversiones de los fondos de pensiones y otros proveedores de pensiones
21 septiembre, 2021

Encuesta anual de regulación de inversiones de los fondos de pensiones y otros proveedores de pensiones

Este informe describe las principales regulaciones cuantitativas de inversión a las que están sujetos los fondos de pensiones en la OCDE y una selección de países no pertenecientes a la OCDE, la mayoría de los cuales son países miembros de IOPS. Este informe también cubre las reglas de inversión para otros proveedores de pensiones, como las compañías de seguros de vida, para países como Dinamarca, Francia, Irlanda, Corea, Letonia y Suecia entre los países de la OCDE y Jordania entre las jurisdicciones que no pertenecen a la OCDE. La información refleja la normativa vigente a finales de 2020 o la última fecha disponible.

La encuesta cubre todo tipo de planes de pensiones. Las regulaciones pueden variar según el tipo de plan, ya sea ocupacional o personal, obligatorio o voluntario, beneficio definido (DB) o contribución definida (DC), etc. Las tablas enumeran todos los tipos de planes o fondos a los que se aplica la normativa de inversión.

La información recopilada se refiere a todas las formas de restricciones cuantitativas de cartera, mínimas y máximas, impuestas a los fondos de pensiones y otros proveedores de pensiones por diferentes niveles de normas vinculantes (leyes, reglamentos, directrices, etc.).

La encuesta contiene cinco cuadros diferentes:

El cuadro 1 contiene los límites máximos de la cartera sobre la inversión de los fondos de pensiones y otros proveedores de pensiones por clases generales de activos. Esta tabla indica si el límite principal se aplica únicamente a las inversiones directas o restringe la exposición total de los fondos de pensiones y otros proveedores de pensiones a una determinada clase de activos, incluidas las inversiones indirectas en esta clase de activos a través de planes de inversión colectiva.

Esta información se especifica entre corchetes después del límite principal («Directa» versus «Exposición total», respectivamente). Cualquier otra información relevante o límites adicionales se proporcionan en la sección relacionada «Otros / Comentarios».

El cuadro 2 contiene restricciones cuantitativas a la inversión extranjera, junto con las áreas geográficas o los mercados a los que se aplican estas restricciones.

El cuadro 3.a contiene límites de inversión cuantitativos en una sola emisión o emisor, por tipo de activo.

El cuadro 3.b contiene otras restricciones cuantitativas clasificadas por tipo de regulación.

En el cuadro 4 se muestran los principales cambios en la regulación de inversiones durante el período 2002-2020

 

Para leer el documento completo, haga click aquí.

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí