FIAP

Recortes de Prensa

FIAP > Recortes de Prensa > El Salvador: ASAFONDOS propone otras medidas para el sistema pensional, como la creación de Multifondos

El Salvador: ASAFONDOS propone otras medidas para el sistema pensional, como la creación de Multifondos

9 mayo, 2012

Fuente: Boletín Diario de Seguros de América Latina

“Mejorar la rentabilidad de los fondos para pensiones permitirá que el sistema previsional salvadoreño sea sostenible, además de que los trabajadores reciban mejores pensiones al jubilarse”, subraya la Asociación Salvadoreña de Administradoras de Fondos de Pensión (ASAFONDOS). Para desarrollar este plan, ASAFONDOS quiere que el Ejecutivo apruebe una serie de medidas, como la creación de un ahorro provisional voluntario. Este sería un fondo adicional a lo que cada empleador deposita cada mes por ley en la cuenta individual del empleado. Así, la futura pensión tendría una fuente extra de ingresos para incrementar las posibilidades de una pensión justa.

Otra de las propuestas es la creación de los Multifondos, un menú más amplio de opciones para que cada persona decida cómo invertir su dinero. “Con Multifondos habría varias categorías según la edad de las personas”, explica ASAFONDOS.

Además, para reducir la mora previsional, proponen cruzar los datos de las AFP con los del Instituto Salvadoreño del Seguro Social (ISSS) para detectar a los empleadores que no están reportando ni pagando los aportes de sus empleados, informa ‘La prensa’.

Ver todas los recortes de prensa
Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí