13 diciembre, 2024
Es indispensable articular políticas públicas que fomenten el ahorro voluntario como una práctica indispensable para fortalecer al Sistema de Ahorro para el.
Retiro y permita generar mejores condiciones para miles de trabajadores que están por concluir su vida laboral, concluyeron expertos de distintos países que participaron en el Encuentro Internacional “El Ahorro Voluntario en el futuro de las pensiones”.
El encuentro, que se llevó a cabo en la Ciudad de México el pasado 28 de enero, fue organizado por la AMAFORE y la Federación Internacional de Administradoras de Fondos de Pensiones (FIAP). Durante el encuentro se analizaron las experiencias en Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, México y
Perú habiendo participado representantes de Administradoras de fondos de pensiones así como de sus autoridades regulatorias.
El intercambio de experiencias permitió alcanzar consenso en tres áreas principales:
i) la relevancia del Ahorro Voluntario para lograr pensiones acordes a las expectativas del trabajador
ii) los determinantes del Ahorro Voluntario
iii) “Mejores prácticas” para promover el Ahorro Voluntario.
Para mayor información sobre las conclusiones y recomendaciones de la Mesa, favor visite el siguiente link.
13 diciembre, 2024
12 diciembre, 2024
6 diciembre, 2024