1 julio, 2024
A finales de marzo, la Junta de Síndicos del Seguro Social publicó el informe anual sobre el estatus financiero de los Fondos de Fideicomiso del Seguro Social. Éstos incluyen los Fondos de Fideicomiso del Seguro para Envejecientes y Sobrevivientes (OASI, por sus siglas en inglés) y el Seguro por Incapacidad (DI, por sus siglas en inglés).
Según el informe, las reservas de bienes combinados de ambos fondos, OASI y DI, se agotarán en el 2034. Si el Congreso no actúa antes de esa fecha, sólo habrá suficientes ingresos para pagar el 80% de los beneficios programados. Se proyecta que el Fondo de Fideicomiso del DI de los bienes en reserva no se agotará durante el período proyectado de 75 años.
Por otro lado, el Fondo de Fideicomiso del Seguro para Envejecientes y Sobrevivientes (OASI), que paga los beneficios de jubilación y sobrevivientes del Seguro Social, podrá pagar los beneficios programados de manera oportuna hasta 2033, con el 77% de beneficios pagaderos.
La #JuntadeSíndicos del #SeguroSocial publicó su #informeanual del 2023 sobre el #estadofinanciero de los #fondos de Seguro Social. Infórmese mejor aquí: https://t.co/m5yTiZD0MR
— SeguroSocial (@SeguroSocial) March 31, 2023
Incluso si el fondo fiduciario se agota, la Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) continuará recaudando los impuestos sobre la nómina de los trabajadores y sus empleadores, lo que permitirá que el programa pague la mayoría de los beneficios, señalan los expertos, de acuerdo con un reporte de CBS News.
Lee la noticia completa en US.AS
1 julio, 2024
22 abril, 2024
30 octubre, 2023