21 marzo, 2025
El Congreso está a punto de aprobar este año otro proyecto de ley integral sobre la política de jubilación, lo que se ha dado en llamar el proyecto de ley SECURE 2.0, ya que se basa en las disposiciones positivas sobre planes de jubilación y en el impulso contenido en la Ley SECURE original de 2019. Durante los dos años siguientes, cada uno de los cuatro comités del Congreso con jurisdicción primaria sobre la política de jubilación -el Comité de Educación y Trabajo de la Cámara de Representantes, el Comité de Medios y Arbitrios de la Cámara de Representantes, el Comité de Finanzas del Senado y el Comité de Salud, Educación, Trabajo y Pensiones (HELP) del Senado- han completado su trabajo en sus respectivos productos legislativos SECURE 2.0, cada uno con apoyo bipartidista unánime o casi unánime.
Esta legislación contiene dos disposiciones clave que podrían ayudar a cerrar la brecha de oportunidades de ahorro para la jubilación de los estadounidenses con ingresos moderados. La primera es un Programa de Igualación del Ahorrador que incentivaría el ahorro para la jubilación proporcionando una aportación equivalente al 50% de hasta 2.000 dólares anuales de ahorro para la jubilación. Los estadounidenses de rentas bajas y medias podrían acogerse a esta contribución equivalente del gobierno federal con independencia de sus obligaciones fiscales. Más de 108 millones de estadounidenses tendrían derecho a la aportación paralela que se depositaría directamente en su cuenta de jubilación, lo que impulsaría el ahorro de las personas con ingresos moderados[1].
“La ampliación y mejora del Saver’s Match fomentaría el ahorro y ayudaría a las personas con ingresos moderados a acumular riqueza al proporcionar un rendimiento inmediato y significativo de las contribuciones personales para la jubilación”, comentó Brian Graff, consejero delegado de la American Retirement Association.
La segunda proporcionaría a más de 19 millones de nuevos trabajadores estadounidenses acceso al sistema de jubilación basado en el lugar de trabajo a través del Starter K -un nuevo plan 401(k) super sencillo y seguro-, junto con créditos fiscales mejorados para la puesta en marcha de planes de jubilación[2]. Los datos muestran que los estadounidenses tienen entre 12 y 15 veces más probabilidades de ahorrar para la jubilación si tienen acceso a un plan de ahorro para la jubilación en el trabajo. Por desgracia, demasiados estadounidenses siguen sin tener ese acceso y están perdiendo la oportunidad de ahorrar para la jubilación, una “brecha de oportunidades” especialmente pronunciada en las comunidades negra e hispana. Afortunadamente, los datos también muestran que cuando los trabajadores con ingresos moderados se inscriben automáticamente en un plan de jubilación en el lugar de trabajo no hay disparidad racial en la participación de los ahorros para la jubilación, con aproximadamente el 80% de los estadounidenses negros, hispanos y blancos participando todos en estos programas[3] – un aspecto clave de este nuevo tipo de plan.
Lee la nota completa en Usaretirement
21 marzo, 2025
25 febrero, 2025
4 febrero, 2025