¿Qué estás buscando?

FIAP > Noticias > Internacionales > EE.UU.: El mayor plan de pensiones elevará su exposición a activos alternativos hasta el 25% de su cartera
21 marzo, 2024

EE.UU.: El mayor plan de pensiones elevará su exposición a activos alternativos hasta el 25% de su cartera

El mayor fondo de pensiones de Estados Unidos (EE UU) está aumentando su exposición al capital privado y al crédito privado en una apuesta de 34.000 millones de dólares (31.000 millones de euros) por los activos de mayor riesgo. El consejo del Sistema de Jubilación de los Empleados Públicos de California de Jubilación de los Empleados Públicos de California (Calpers, por sus siglas en inglés) ha decidido destinar el 17% de su cartera a inversiones en compañías no cotizadas, frente al 13% que tenía previamente. En el caso del crédito privado pasará del 5% al 8…

A cambio, Calpers planea reducir su exposición a acciones y bonos. El cambio refleja la confianza que tiene Calpers para encontrar inversiones atractivas, incluso cuando el fondo rebajó significativamente en su último estudio de mercado, citando el aumento de los costes de financiación.

Las inversiones en capital y deuda privado implican una mayor iliquidez que en acciones y bonos. Este tipo de activo financiero exige periodos de inversión largos, de entre cinco y 10 años. Si se retira el dinero antes de tiempo, hay penalizaciones. Eso sí, los rendimientos son algo superiores para compensar esa prima de iliquidez.

Lee la nota completa en CincoDías de El País.

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí