¿Qué estás buscando?

FIAP > Linkedin > Ecuador: Sin pago del 40 %, solo hasta agosto se garantizan pensiones a los jubilados del IESS
13 julio, 2020

Ecuador: Sin pago del 40 %, solo hasta agosto se garantizan pensiones a los jubilados del IESS

El presidente del Consejo Directivo del IESS, Jorge Wated, advirtió al ministro de Finanzas, Richard Martínez, que es imperativo que el Gobierno cumpla con los pagos del 40 % de contribución a las pensiones del Seguro Social. De lo contrario, desde agosto la entidad registrará problemas para cumplir con los pagos de pensiones a sus afiliados.

Así lo aseguró en una carta enviada el 1 de julio pasado al ministro Martínez. Wated relata en el documento que si bien el ministerio ha hecho propuestas para el pago, estas no han considerado la situación de iliquidez por la que atraviesa el fondo de pensiones para cumplir con el pago oportuno a los pensionistas.

Además recalca que, desde octubre del 2019, el ministerio no ha cancelado valores de dichos rubros, a pesar de las insistencias efectuadas por el IESS y considerando que el Estado concluyó estos valores en el presupuesto general de 2019 y en el del 2020.

En este caso, dijo que cualquier propuesta de pago debe considerar la necesidad de entrega de recursos en efectivo que permita cubrir los pagos de las pensiones en los próximos meses.

Lee la noticia completa en: El Universo

Para más información ingresa al Linkedin y Twitter de FIAP Internacional

Recibe los newsletter de Fiap Internacional ingresa aquí